Dumbo

cartel de dumboTítulo original: Dumbo
Año: 1941
Duración: 64 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Ben Sharpsteen
Guión: Joe Grant, Dick Huemer
Música: Oliver Wallace y Frank Churchill
Fotografía: Animación
Reparto: Animación
Productora: Walt Disney
Género: Animación. Musical. Comedia. Infantil | Circo. Cine familiarizado
Grupos: Los Clásicos de Walt Disney Novedad
Premios: 1941: Oscar: Mejor banda sonora (Musical). 2 Nominaciones
   1947: Festival de Cannes: Mejor animación


En el camino a su próximo destino circo, la señora Jumbo se encuentra con una cigüeña que lleva a un bebé elefante con ella. Sólo pasa un momento con él antes de que los otros elefantes en la misma risa vagón de tren en él. Estornuda, que muestran lo grande que sus orejas son en realidad en comparación con su cuerpo. La señora Jumbo rápidamente pone fin al tormento por el cierre de la puerta.

Finalmente llegan. Todos los elefantes se descargan terreno de juego para ayudar a las grandes carpas de circo durante una tormenta horrible. Dumbo tiene miedo al principio, pero se puede ver que su madre no tiene miedo por lo que no debe ser tampoco. Al día siguiente, todos los animales están en sus puestos de espera para llevar a cabo esa noche. Un adolescente se da cuenta de Dumbo y empieza a reírse de él. La señora Jumbo no le gusta esto, así lo recoge y lo mueve a la parte posterior donde se puede bloquear la vista. El adolescente luego entra en el establo y tira de la oreja de Dumbo. Esto hace que la señora Jumbo enojado. Ella toma el adolescente y le da nalgadas. Muchos hombres de circo llegan a contener, pero ella sigue luchando. Ella termina en régimen de aislamiento.


Dumbo es por sí mismo llorando cuando un ratón tiene compasión de él. El ratón toma Dumbo ver a su madre, que es justo lo que necesitaba Dumbo. En el camino de vuelta a la tienda, Dumbo toma un trago de agua, pero no sabe que un payaso dejó caer accidentalmente a su alcohol. Dumbo comienza a ver elefantes rosas Danging y se despierta en un árbol. Esto asusta el ratón, lo que asusta Dumbo para que se caen del árbol. El ratón está desconcertado sobre cómo llegaron tan alto y comienza a pensar que Dumbo voló. Muchos cuervos se burlan de ellos para esta idea. Con el tiempo, Dumbo hace aprender a volar y lo demuestra cuando se salta de un edificio en llamas por un acto en el circo. En lugar de aterrizar en el pequeño charco de agua, vuela. ¿Cómo será su madre alguna vez salir de la celda de aislamiento? ¿Qué pasará con Dumbo ahora que puede volar? Ver y descubrir.


Dumbo
4/ 5
By
Add your comment